Presentan MEE a Unidad de Organizaciones de Usuarios

Una presentación del Software de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Subterráneas (MEE) realizó la División de Hidrología a la Unidad de Organizaciones de Usuarios de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

30-07-2019 18:00:00 Dirección General de Aguas

Presentan MEE a Unidad de Organizaciones de Usuarios

La Unidad de Organizaciones de Usuarios podrá dar soporte técnico a los titulares de los derechos de aprovechamiento, provisionales o definitivos en zonas declaradas de prohibición y en áreas de restricción, que deberán instalar y mantener un sistema de medición de caudales y volúmenes extraídos, de control de niveles freáticos y otro para transmitir la información que se obtenga a la DGA-MOP.

El Software MEE es una herramienta de almacenamiento, orden, visualización, manejo y análisis de datos de los caudales extraídos desde las diferentes fuentes naturales de aguas en Chile.

La aplicación de esta normativa ya comenzó a aplicarse en la provincia de Petorca y la DGA-MOP está apoyando a los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas en la implementación del MEE. Además, el servicio se ha estado reuniendo con usuarios de otras zonas del país para explicarle este nuevo sistema de medición y transmisión.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000