Director DGA-MOP participa en Foro de InduAmbiente

El director de la Dirección General de Aguas del MOP, Óscar Cristi, y la asesora en temas hídricos del Ministerio de Obras Públicas, Mónica Ríos, participan en el foro–desayuno organizado por la Revista InduAmbiente “¿Cómo enfrentar la escasez hídrica en Chile?”

29-05-2019 14:00:00 Dirección General de Aguas

Director DGA-MOP participa en Foro de InduAmbiente

Además de Óscar Cristi y Mónica Ríos, participaron Maximiano Letelier (Reguemos Chile), Patricio Herrada (ANDESS), Francisco Gana (SNA) y Ulrike Broschek (Fundación Chile).

Frente al escenario actual de los recursos hídricos en el país, los panelistas plantearon que algunos desafíos que hay que abordar son la necesidad de construir una política de largo plazo, mejorar la gestión pública y las regulaciones, con énfasis en la reforma al Código de Aguas, e invertir en infraestructura.

Oscar Cristi mencionó la relevancia del desarrollo de Planes de Gestión de Cuencas, que fue incluido en Indicación Sustitutiva al Código de Aguas que ingresó el Gobierno a la Comisión de Agricultura en enero pasado. “Es importante que se apruebe para que sea un mandato para DGA-MOP realizarlos. Esta propuesta y otras buscan mejorar la sustentabilidad de las aguas subterráneas y no poner en riesgo el consumo humano de las generaciones presentes y futuras y el abastecimiento para fines productivos”.

Los detalles de este encuentro, se publicarán en la edición 158 (mayo-junio) de la Revista InduAmbiente.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000