DGA edita nuevo boletín Sendas del Agua

Publicación de carácter cuatrimestral está destinada a informar a usuarios y usuarias de agua del país sobre temas de interés respecto del recurso hídrico.

22-12-2015 20:00:00 Dirección General de Aguas

DGA edita nuevo boletín Sendas del Agua

Este martes 22 de diciembre se editó una nueva edición delboletín Sendas del Agua, realizado por la Dirección General del Aguas del MOP.

La publicación, de carácter cuatrimestral, está destinada ainformar a usuarios y usuarias de agua del país sobre temas de interés respectodel recurso hídrico.

En esta edición de Sendas del Agua, la tercera y última delaño 2015, se abordan los últimos avances de la reforma al Código de Aguas, lasactividades regionales para fiscalizar el recursos hídrico, el pronóstico dedeshielos de la temporada de riego 2015-2016 realizado por el Servicio,actividades de su Director General en Rancagua y Antofagasta, el nuevo decretode escasez hídrica de Coquimbo.

También se dan a conocer los talleres sobre glaciaresrealizado en Aysen, un plan maestro de recursos hídricos en Valdivia, entregade derechos de aguas en Quebrada Honda y la alianza estratégica que firmaránpróximamente la DGA y la Dirección meteorológica para entregar mejorinformación a la ciudadanía.

Además en este número, los profesionales de la Unidad deOrganizaciones de Usuarios y Eficiencia Hídrica realizan un análisis técnico delas ventajas de organizarse en una comunidad de aguas subterráneas, o CASUB.

Descargue el boletín Sendas del Agua de diciembre de 2015 eneste link: http://www.dga.cl/Documents/Sendas_del_Agua_03_2015.pdf 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000