Carlos Estévez Nombrado Director General de Aguas del MOP

Fue elegido por sistema de Alta Dirección Pública.

12-05-2015 14:00:00 Dirección General de Aguas

Carlos Estévez Nombrado Director General de Aguas del MOP

El profesional Carlos Estévez Valencia fue nombrado oficialmente por la Presidenta de la República como Director General de Aguas. Esto, tras el concurso de su cargo por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Carlos Estévez es abogado de la Universidad de Chile y entre otros cargos, se ha desempeñado como Director del Programa Nacional de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana,  Coordinador de  Asesores del Ministro de Obras Públicas, Coordinador Legislativo del Ministro de Hacienda y asesor legislativo de Televisión Nacional de Chile.

Desde su llegada al MOP, Estévez ha liderado un proceso de modernización de la DGA, lo que se ha traducido en la contratación de más profesionales a nivel nacional para asumir tareas de fiscalización. También ha tenido un rol destacado en la tramitación de la indicación sustitutiva del Ejecutivo al Boletín 7543-12 que reforma el Código de Aguas, que actualmente se discute en el Parlamento.

El Director General de Aguas había asumido el cargo en calidad subrogante entre el 13 de marzo y 7 de abril de 2014, para luego ser Transitorio y Provisorio, hasta ser ratificado por la ADP. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000