DGA participa en seminario nacional sobre Arsénico en el agua

Servicio mostró análisis de los datos de su red de monitoreo en aguas superficiales, con énfasis en las mediciones de arsénico en cuencas mineras.

30-06-2014 14:00:00 Dirección General de Aguas

DGA participa en seminario nacional sobre Arsénico en el agua

La exposición, denominada Arsénico en aguas naturales de Chile, estuvo a cargo de la jefe del departamento de conservación y protección de los recursos hídricos de la DGA, Mónica Musalem Jara.

El trabajo sistematizó la totalidad de la información que DGA ha recolectado en aguas superficiales desde 1967 a la fecha, mostrándose los principales puntos del país donde se detecta presencia de arsénico y sistematizándose la tendencia de los cambios aguas abajo de importantes cuencas mineras.

Esta se realizó en el marco del seminario “Avances y desafíos en la problemática del arsénico en aguas de Chile y el mundo”, organizado por el departamento de ingeniería civil de la Universidad de Chile, de Ingeniería Hidráulica de la Universidad católica y la DGA del MOP.

El evento, desarrollado el 20 de junio en el hotel Plaza San Francisco, contó con la participación de destacados académicos, destacando Roger Beckie, de la Universidad de Columbia Británica, Pablo Pastén, Alejandra Vega y Catalina Ferreccio, de la PUC, Joseline Tapia de la Universidad de Antofagasta, junto a Ana María Sancha y Katherine Lizama de la Universidad de Chile.

También participaron Nicolás Soto, encargado de los programas de Agua Potable Rural (APR) de la DOH y Gerardo Ahumada de AIDIS.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000