DGA repartió arbolitos nativos

Un bosque en miniatura de maitenes y quillayes apareció de repente en el Ministerio, pero al poco rato ya no quedaba ni rastro. ¿Qué pasó?

30-09-2019 17:00:00 Dirección General de Aguas

DGA repartió arbolitos nativos

La Dirección General de Aguas (1969-2019) del Ministerio de Obras Públicas se apronta a celebrar sus 50 años de existencia y en el marco de este aniversario, el Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos invitó a asumir un compromiso activo en favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable a través de la distribución de 100 arbolitos nativos.

Oscar Cristi, director de la DGA-MOP, explicó que necesitamos asumir con responsabilidad la sequía que enfrenta el país y una manera es a través de los árboles. Hay varios estudios, incluyendo uno del Banco Mundial que explica por qué los bosques son importantes a la hora de abordar el cambio climático.

Durante algunos minutos el hall de acceso del Piso 8 del MOP se transformó en un vivero, en donde se repartieron dos especies nativas:

1. Quillay (Quillaja saponaria): Árbol nativo que se encuentra en la zona central de Chile y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura.

2. Maitén (Maytenus boaria): Se encuentra entre Tarapacá y Magallanes y se caracteriza por sus ramas delgadas, copa ancha y tronco recto.

Al parecer, esta actividad habrá que repetirla, ya que muchas personas se quedaron sin su arbolito nativo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000