¿Cómo transitar desde la abundancia a la escasez hídrica?

El director de la Dirección General de Aguas del MOP, Oscar Cristi Marfil, expuso que la modificación al Código de Aguas tendrá beneficios tangibles para la ciudadanía, para los sistemas de agua potable rural, para los agricultores y en particular los pequeños agricultores durante su participación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

14-06-2019 18:00:00 Dirección General de Aguas

 ¿Cómo transitar desde la abundancia a la escasez hídrica?

En el conversatorio "¿Cómo transitar desde la abundancia a la escasez hídrica?", que organizó la Dirección de Extensión Académica y Servicios de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, planteó que el cambio climático y la disminución de la disponibilidad de agua, hacen necesario que haya una serie de cambios tanto en la gestión como en la legislación de este recurso, además de incorporar innovación y tecnología.

Destacó la importancia de realizar planes de gestión estratégicos para las 101 cuencas del país, que entre otros aspectos permitirán recuperar los acuíferos. Además, destacó que es necesario contar con un nuevo Código de Aguas, para dar relevancia a las aguas subterráneas, satisfacer la demanda actual y futura para el consumo humano y la conservación medio ambiental y para contar con herramientas de planificación hídrica.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000