Director DGA-MOP expone en Water Congress 2019

Oscar Cristi Marfil, director de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas expuso sobre la Formulación de Planes de Gestión Estratégica de Cuencas y la Reforma al Código de Aguas en el 7º Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales, Water Congress 2019.

16-05-2019 17:00:00 Dirección General de Aguas

Director DGA-MOP expone en Water Congress 2019

El encuentro, que se desarrolla entre el 15 y 17 de mayo del 2019, reúne a cerca 280 ejecutivos y profesionales de la minería y otras industrias para compartirexperiencias, conocimientos y métodos de innovación en materia de gestión del agua, seguridad en el suministro, el uso eficiente del recurso hídrico y el manejoresponsable de los efluentes.

Jacques Wiertz, consultor en Gestión Ambiental y Director de Programa del congreso, señala que “en un contexto de escasez hídrica y considerando los esfuerzos queestán realizando el sector industrial y la minería para mejorar su desempeño de la mano con la disminución del consumo de agua en sus procesos, es que justamenteesta séptima versión de Water Congress toma una gran relevancia, porque permitirá el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos técnicos entreprofesionales, académicos e investigadores, además de ser un aporte a la difusión del uso de las nuevas tecnologías que se están aplicando para lograr una gestióneficiente del agua”.

Óscar Cristi señaló que “en Chile estamos transitando de una situación de abundancia de agua a una de escasez creciente y nuestro deber es garantizar, en primerlugar, el agua para el consumo humano. Nos estamos haciendo cargo de este desafío con innovaciones tecnológicas para fiscalizar, monitorear e informar lasextracciones de aguas subterráneas, y construir modelos hidrogeológicos que sirvan para desarrollar herramientas de gestión y planificación, además de modernizar elCódigo de Aguas en un contexto de cambio climático y sequía”.

La séptima versión del Water Congress es organizada por el SMI de la Universidad de Queensland,Australia, el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) y Gecamin, empresa líder en Latinoamérica en la organización de conferencias declase mundial sobre procesos de la minería y el sector industrial.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000