Juan José Crocco asume Subdirección de DGA-MOP

Por medio de un concurso de Alta Dirección Pública, fue nombrado como nuevo subdirector de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan José Crocco Carrera, abogado de la Universidad Católica de Chile y Diplomado en Derecho Administrativo Económico de la misma casa de estudios.

05-04-2019 17:00:00 Dirección General de Aguas

Juan José Crocco asume Subdirección de DGA-MOP

Juan José Crocco se ha especializado en la investigación y análisis de las disposiciones legales sobre recursos naturales y energía, además de la investigación y tramitación de derecho de aguas.

En marzo de 2018, ingresó como asesor en la DGA-MOP. Durante este período su labor se ha focalizado en temas jurídicos de esta Dirección, especialmente en la redacción de la indicación sustitutiva del Código de Aguas.

Entre las prioridades de las tareas que desarrollará desde la Subdirección se encuentra seguir las 7 prioridades estratégicas de la DGA-MOP para el cuidado de los recursos hídricos:

1. Actualización del Código de Aguas.

2.Mejorar la Información de Recursos Hídricos.

3.Promover y colaborar en la constitución de organizaciones de usuarios de aguas (OUA).

4.Contribuir a la expansión, trasparencia y eficiencia del mercado de compraventa y arriendo de derechos de aguas.

5.Formular planes de gestión estratégica de cuencas.

6.Mejorar la fiscalización.

7.Reducir significativamente los tiempos de tramitación a través de una DGA-MOP digital.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000