¿Cómo denunciar las extracciones ilegales de agua?

La Dirección General de Aguas recibe todas las denuncias de cualquier persona natural o jurídica a través de un formulario disponible en las Oficinas y en el sitio web del servicio.

16-04-2019 9:00:00 Dirección General de Aguas

 ¿Cómo denunciar las extracciones ilegales de agua?

Una de las funciones de la DGA-MOP es ejercer la labor de policía y vigilancia de las aguas en los cauces naturales de uso público e impedir que en éstos se construyan, modifiquen o destruyan obras sin la autorización del Servicio o autoridad a quien corresponda aprobar su construcción o autorizar su demolición o modificación.

Por esta razón además de las fiscalizaciones periódicas que realiza, recoge e investiga las denuncias que recibe tanto presencialmente como aquellas que llegan a través de los formularios que se encuentran en el sitio web.

La denuncia es una comunicación escrita realizada por cualquier persona, ya sea jurídica o natural, a la DGA, que permite manifestar la ocurrencia de una eventual infracción al Código de Aguas.

Toda persona que realice una denuncia deberá llenar el formulario respectivo, que se encuentra disponible en las Oficinas DGA y en la página web del Servicio, el que deberá ser completado, firmado y presentado en papel en la respectiva Dirección Regional o Provincial de Aguas.

Si necesita saber el mecanismo para entablar denuncias hay que ir siguiente enlace

¿Cómo hacer una denuncia?

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000