Primera Jornada del Régimen Jurídico de las Aguas

Actividad se desarrollará el 5 y 6 de diciembre, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Destacados expositores abordarán las consideraciones jurídicas y económicas en la planificación, gestión, asignación y conservación del agua.

29-11-2016 18:40:00 Dirección General de Aguas

Primera Jornada del Régimen Jurídico de las Aguas

Los días 5 y 6 de diciembre se realizará la  Primera Jornada del Régimen Jurídico de las Aguas, organizado  por los Centros de Derecho Ambiental y de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la U. de Chile junto a la Dirección General de Aguas del MOP.

El primer día abre el  módulo “Del régimen público de las aguas y la creación de titularidades privadas para su utilización”, entre los expositores están Enrique Navarro, Patricia Albornoz, Fernando Atria, Arturo Fermandois y Francisco Zúñiga.

En segunda instancia, el tema será “Conflictos del agua, una mirada multisectorial”, con la participación de Fernando Dougnac, Winston Alburquenque, Ximena Insunza, Alejandro Vergara y Ramiro Mendoza.

Para luego cerrar con “Desafíos ambientales y sociales de la regulación del agua”, el cual será abordado por Ezio Costa, Pilar Moraga, Felipe Tapia, María Luisa Baltra y Gustavo Manríquez.

El segundo día, el tema inicial será “Administración y polifuncionalidad del agua”, con la  intervención de Natalia Dasencich, Rafael Vergara, Eugenio Evans, Pablo Ruiz-Tagle y Sergio Montenegro.

En la mesa redonda “Desafíos de la modificación al Código de Aguas” comentarán Alberto Cardemil, Ignacio Urrutia, Sebastián Abogabir, Orlando Acosta y Sara Larraín.

En el tema “Institucionalidad, gobernanza y modelos de gestión de aguas”, los panelistas serán Luis Cordero, Axel Dourojeanni, Matías Guiloff, Rodrigo Fuster y Guillermo Donoso.

Por último, “Temas emergentes en la regulación de aguas” será visto por Pablo García-Chevesich, José Miguel Poblete, Claudia Galleguillos y Gonzalo Barcaza.

En ambos días se realizarán conferencias magistrales con expositores extranjeros. Para mayor información y valores de la inscripción, revisar http://www.derecho.uchile.cl/agenda/128163/i-jornadas-del-regimen-juridico-de-las-aguas

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000