Director General de Aguas del MOP expone sobre los desafíos para la gestión del agua en inauguración de la Escuela del Agua Chile

Máster en Tecnología y Gestión del Agua se impartirá por primera vez en nuestro país para profesionales del área sanitaria.

30-09-2016 18:00:00 Dirección General de Aguas

Director General de Aguas del MOP expone sobre los desafíos para la gestión del agua en inauguración de la Escuela del Agua Chile

En el Centro Cultural Palacio La Moneda se dio inicio al programa  de estudio que tiene por objeto preparar a profesionales para la gestión del agua y del medio ambiente a través de módulos que combinará sesiones presenciales, online y contenido en modalidad e-learning, además de visitas técnicas.

En el discurso inaugural, Guillermo Pickering, Presidente del Grupo Aguas, indicó que “La industria necesitaba no sólo tener inversiones, tecnología, esfuerzo y obras, sino que también requería tener un Master que estuviera a la altura de las circunstancias. Aprovechemos esta instancia para proyectar lo que tenemos que hacer en adelante”.

La charla magistral realizada por Carlos Estévez, Director General de Aguas del MOP, identificó ocho desafíos y planteó cuatro ejes a desarrollar: inteligencia hídrica, gobernanza, gestión de riesgos hídricos y fortalecimiento de capacidades y cultura del agua, donde precisó la necesidad de que la “conciencia del agua como un bien escaso sea parte de la vida cotidiana y que los sectores productivos sepan hacer más con menos. Es decir, ser eficiente en el uso del recurso por lo que espero, que este sea un tema a abordar en el Magister”.

El programa es acreditado por la Universitat Politécnica de Catalunya, por lo que se contó con la presencia de Xavier Sánchez-Vila, Director del Master de la mencionada Universidad, quien explicó los contenidos que tendrá el programa para los colaboradores de Aguas Andinas, con los que busca “preparar profesionales para el futuro, por lo que se hará énfasis en ligar los conceptos de tecnología y gestión desde el primer día de clases”.

La Universidad de Barcelona ha realizado once versiones del Magister en alianza con el mundo privado y siete versiones abiertas a diversos profesionales, situación que se espera repetir en Chile para una próxima edición.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000