Se conforma Comisión Regional del Agua en región de La Araucanía

La coordinación de diversas instancias e instituciones que intervienen en la gestión del agua a nivel regional, es fundamental para el éxito de iniciativas que buscan enfrentar el déficit hídrico que afecta a gran parte de la zona.

21-09-2016 18:00:00 Dirección General de Aguas

Se conforma Comisión Regional del Agua en región de La Araucanía

El Intendente regional, Andrés Jouannet, encabezó la sesión realizada el 20 de septiembre con el objeto de conocer los avances de los diversos grupos de trabajo que se conformaron y así dar una pronta atención a las necesidades de la región respecto a losrecursos hídricos.

“Para nosotros como Ministerio de Obras Públicas participar de la Comisión Regional de Recursos Hídricos es de la mayor relevancia, toda vez que tenemos como mandato del Gobierno de la Presidenta Bachelet trabajar intensamente en estos temas, comoson los temas de agua potable rural y también avanzar en los temas de recursos hídricos para riego”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.

Vivianne Fernández, Directora Regional de Aguas de La Araucanía y Secretaria Ejecutiva de dicha Comisión, se refirió a los tres grupos de trabajo que abordaron temas particulares sobre agua potable y saneamiento rural, riego campesino e indígena y por último, “aquella que trabajará en una política regional de recursos hídricos que evidencia la realidad de la región y que pueda proponer programas y propuestas de trabajo para los próximos quince años e incluya lasorientaciones declaradas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de Recursos Hídricos”.

Asimismo, se establecieron los lineamientos, actividades a seguir y las posibles soluciones que ya se han evaluado para enfrentar la escasez hídrica de la región. Por ejemplo, Fernández señaló que “en Malleco, provincia que se ha visto postergada en cuanto aproyectos que realizan las instituciones y hoy tenemos una propuesta para trabajar en la ampliación de nuevos arranques para los APR que existen”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000