MOP declaró el agotamiento de la cuenca del río Huasco y sus afluentes en la Región de Atacama

Resolución fue publicada el pasado viernes 15 de abril en el Diario Oficial para el conocimiento del público general.

25-04-2016 18:00:00 Dirección General de Aguas

MOP declaró el agotamiento de la cuenca del río Huasco y sus afluentes en la Región de Atacama

El director general de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Estévez, declaró el agotamiento de la cuenca del río Huasco y sus afluentes, para los efectos de la concesión de nuevos derechos de aprovechamiento de aguas consuntivos permanentes.

Así lo dio a conocer el director regional de Aguas, Rodrigo Alegría, quien explicó que “la resolución rige desde el viernes 15 de abril de este año, fecha de su publicación en el Diario Oficial”.

La solicitud de declaración de agotamiento fue presentada a la Dirección General de Aguas por Wilhelm Mayenberger, en representación de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes.

A partir de dicha solicitud, el Departamento de Administración de Recursos Hídricos (DARH) de la Dirección General de Aguas elaboró un informe técnico, el cual señala que verificados los antecedentes aportados por el solicitante, se concluye que no existen recursos hídricos para constituir derechos de aprovechamiento consuntivos, de ejercicio permanente.

“Considerando la solicitud de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco, el resultado del informe del DARH y que se cumplen los requisitos que establece la ley, el director general de Aguas firmó la resolución en marzo pasado”, sostuvo Alegría.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000