Boletín Sendas del Agua informa a la comunidad

Conozca detalles sobre el Día Mundial del Agua, labores de monitoreo y fiscalización, encuentros de participación ciudadana, el acuerdo de colaboración Chile-Corea del Sur en materia de recursos hídricos y la nueva publicación “Atlas del Agua”.

30-03-2016 19:00:00 Dirección General de Aguas

Boletín Sendas del Agua informa a la comunidad

El jueves 31 de marzo se publicó el boletín Sendas del Agua, la primera edición correspondiente al 2016, en la cual usuarios y usuarias de la Dirección General  de Aguas encontrarán información sobre la gestión del servicio.

En este número se aborda el Día Mundial del Agua, el cual se conmemora el 22 de marzo,  y que fue celebrado en un acto público por el Comité de Ministros el domingo 20, en la plaza de la Aviación, Santiago.

Además, informa sobre el decreto de  escasez hídrica, vigente desde el 29 de marzo,  en la provincia de Petorca y la comuna de Llay Llay en la provincia de San Felipe, Región de Valparaíso.

En cuanto a participación ciudadana, encontrará detalles sobre la difusión del diagnóstico de los recursos hídricos de la Región de Los Ríos, al cual tuvieron acceso más de 250 personas en reuniones efectuadas en  Panguipulli, La Unión, Los Lagos y Valdivia. Asimismo, el diálogo que el Director General de Aguas, Carlos Estévez, sostuvo  en enero pasado con comunidades indígenas de La Araucanía sobre los alcances de la reforma al Código de Aguas.

Conozca las labores de monitoreo y fiscalización realizadas, la instalación de nuevos equipos para cumplir con dichas funciones, como también sobre la cesión de terrenos en la Pampa de Tamarugal, Región de Tarapacá, para monitorear el nivel del agua.

Este ejemplar, da cuenta del Atlas del Agua, publicación de la  DGA que entrega un mapeo de las distintas dimensiones físicas del agua en el país, pero también, expresa los desafíos para abordar problemáticas como la sequía, la búsqueda de nuevas fuentes, la inclemencia climática o la protección del ecosistema, entre otras.

Por último, en materia internacional, Chile y Corea del Sur, acordaron establecer colaboración en recursos hídricos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000