Red de Emergencia Meteorológica MOP de Antofagasta tendrá 14 nuevas estaciones

Al igual que otras 8 de la región, son estaciones manejadas por la Dirección General de Aguas y transmiten su información en tiempo real mediante GPRS.

13-01-2016 17:00:00 Dirección General de Aguas

Red de Emergencia Meteorológica MOP de Antofagasta tendrá 14 nuevas estaciones

Cuando ocurrieron las lluvias ocurridas en marzo y agosto del año pasado, la principal herramienta para gestionar y coordinar la acción del Gobierno fueron los sistemas de medición que proporcionan la información climatológica en tiempo real. Es por ello que durante el mes de febrero el Ministerio de Obras Públicas iniciará la instalación de 14 nuevas estaciones de la Red Meteoreológica de Emergencia, a través de la Dirección General de Aguas.

"Actualmente hay instaladas ocho estaciones meteorológicas en la región, las cuales se verán reforzadas con estas 14 nuevas estaciones de la red, iniciativa que se encuentra en proceso de adjudicación y a la espera de la toma de razón por parte de Contraloría General de la República", explica el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

A la fecha, en la capital regional ya se han habilitado estaciones meteorológicas en el Liceo Científico Humanista La Chimba, que pueden registrar temperatura, humedad y precipitación. Además, se incluyen dos estaciones que registran precipitación en la Escuela Fundación Minera Escondida y Universidad de Antofagasta. La particularidad de estas estaciones es que pueden transmitir mediante una señal GPRS, la misma que usan los celulares.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000