DGA impulsa plan maestro de recursos hídricos en Los Ríos

Estudio fue presentado a distintos actores relevantes que se relacionan con la planificación, desarrollo, políticas públicas y aprovechamiento del agua en la región.

24-11-2015 19:00:00 Dirección General de Aguas

DGA impulsa plan maestro de recursos hídricos en Los Ríos

Contar con una planificaciónestratégica que permita orientar las políticas públicas y privadas, a fin demaximizar los beneficios de la distribución del agua, generando condiciones desustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo; es el objetivo central de“Diagnóstico del Plan Maestro de Recursos Hídricos de la Región de Los Ríos”,cuyo estudio ha licitado recientemente la Dirección General de Aguas delMinisterio de Obras Públicas de Los Ríos.

La presentación y alcances del futurodiagnóstico, financiado con fondos MOP con un monto de 96 millones de pesos,fueron presentados a distintos actores relevantes que se relacionan con la planificación,desarrollo, políticas públicas y aprovechamiento del recurso hídrico, tanto deservicios públicos como asimismo beneficiarios directos de su distribución,como dirigentes de los distintos sistemas de agua potable de la región.

La jornada fue liderada por el subdirectornacional de la Dirección de Aguas, Miguel Silva y el director regional, JoséGuerrero, quienes explicaron los detalles del estudio, además de recoger lasprincipales inquietudes y solicitudes de los asistentes a la actividad, através de un trabajo dinámico de participación.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000