Dirección General de Aguas publica Boletín cuatrimestral “Sendas de Agua”

El servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas publicó una nueva edición de su boletín electrónico para usuarios del agua, donde da a conocer las principales novedades relativas a su gestión en torno a los recursos hídricos.

31-08-2015 11:00:00 Dirección General de Aguas

Dirección General de Aguas publica Boletín cuatrimestral “Sendas de Agua”

Este 31 de agosto,  la Dirección General de Aguas del MOP publicó su tradicional boletín “Sendas de Agua”, por medio del cual  da a conocer  las principales novedades relativas a los recursos hídricos.

En esta versión de “Sendas de Agua”, la DGA informa a sus usuarios externos sobre sus actividades de fiscalización de los recursos hídricos en el sector de Ligua-Petorca y en la provincia del Loa. También indica las actividades vinculadas con la educación en agua, en Araucanía y Chillán, destacando el premio de excelencia obtenido por dos estudiantes de Coquimbo en el concurso internacional Junior del Agua.

Se detalla además las zonas del país que se encuentran bajo escasez hídrica y las actividades DGA con usuarios y usuarias del agua, tales como el inicio del proceso para formar una comunidad de aguas subterráneas en Pampa del Tamarugal, estudios hidrogeológicos en La Araucanía y gestión de aguas subterráneas en Copiapó, entre otros temas de interés.

La publicación está destinada a ser una herramienta de difusión y comunicación con los diversos usuarios y usuarias del servicio, así como también a las diversas comunidades y organizaciones, ya sean juntas de vigilancia, comunidades de aguas y asociaciones de canalistas, entre otros.

El documento es distribuido de manera electrónica a la base de datos de la DGA y también puede ser descargado mediante el siguiente link:Descargue aquí el documento Sendas del Agua, agosto 2015

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000