DGA y Confederación de Canalistas Crean Mesa de Trabajo

Con el objetivo de avanzar en temas de interés vinculados al Código de Aguas, se crearon subcomisiones de trabajo que buscan avanzar en entregar un diagnóstico y propuestas de soluciones a problemas que ocurren en la gestión del agua a nivel de cuencas.

12-06-2015 13:00:00 Dirección General de Aguas

DGA y Confederación de Canalistas Crean Mesa de Trabajo

El jueves 11 de junio se realizó la tercera reunión plenaria entre la Dirección General de Aguas del MOP y la Confederación de Canalistas de Chile, CONCA.

Se trabajan propuestas de modificaciones al Código de aguas, en el titulo referido a organizaciones  de usuarios de agua, es decir,  comunidades de aguas, asociaciones de canalistas y juntas de vigilancia.

“Las reuniones se iniciaron este año con una muy buena acogida de parte de las organizaciones, las que provienen de distintas regiones del país, mostrando con ello el interés y disposición al diálogo que tienen sus representantes por mejorar la legislación que los regula”, indicó Carlos Estévez, Director General de Aguas.

Para ello se ha constituido una mesa de trabajo con la Confederación de Canalistas y representantes de estas organizaciones y se han definido temas comunes de interés, creando subcomisiones de trabajo que buscan avanzar en entregar diagnósticos y propuestas de soluciones a problemas que actualmente ocurren en la gestión del agua a nivel local.

Liderada por la Unidad de Organizaciones de Usuarios y Eficiencia Hídrica (OUEH) de la DGA, se han analizado temas como la extracción de áridos y la posibilidad de incorporar a las comunidades de aguas subterráneas en las Juntas de Vigilancia, esperándose contar con una propuesta de anteproyecto de ley en el segundo semestre de este año 2015.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000