Autoridades y niños/as se comprometen a cuidar el recurso hídrico en celebración del Día Mundial del Agua

Actividad realizada en Plaza de la Constitución convocó a Ministros de Recursos Hídricos.

27-03-2015 16:00:00 Dirección General de Aguas

Autoridades y niños/as se comprometen a cuidar el recurso hídrico en celebración del Día Mundial del Agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, autoridades junto a niños y niñas del jardín rural San Enrique, de la comuna de María Pinto, se congregaron en la Plaza de la Constitución, donde recorrieron diversos stands que promueven un uso eficiente del recurso hídrico.

La actividad se inició con un acto simbólico en que el grupo de niños, hijos de trabajadoras temporeras, estamparon sus manos en una gigantografía que grafica su compromiso con el cuidado del vital elemento y los confirma como embajadores de la campaña.

En dicho acto participaron los Ministros de Agricultura, Carlos Furche; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz; la senadora y presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, Adriana Muñoz; el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, y el Director General de Aguas y presidente del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (Conaphi-Chile), Carlos Estévez, entre otras autoridades.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000