Director General de Aguas expone sobre gestión sustentable del agua en foro Chile Australia

Evento convocó a líderes de distintos sectores para avanzar sobre temas de cooperación conjunta, instancia en la que el recurso hídrico destacó como un aspecto en el que pueden darse grandes contribuciones entre ambas naciones.

15-12-2014 14:00:00 Dirección General de Aguas

Director General de Aguas expone sobre gestión sustentable del agua en foro Chile Australia

Con el tema “Mejorando el uso del agua y avanzando hacia políticas sustentables”, el Director General de Aguas (TP) del MOP, Carlos Estévez, participó del Foro Australia-Chile Plataformas del Pacífico, realizado los días 11 y 12 de diciembre en el Hotel Ritz-Carlton.

El panel estuvo integrado por el científico Dave Griggs, miembro del equipo ganador del IPCC que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en 2007, además de Leith Boully, ejecutiva de la comisión nacional de aguas de Australia, Nigel Baker, Gerente General de Pacific Hydro y Patricio Crespo, presidente de la SNA.

En su intervención, Estévez se refirió a las claves para desarrollar una política y marco regulatorio eficaces para la planificación hídrica y la gestión de las cuencas, basándose en los cambios institucionales del agua que impulsa el gobierno, donde destacó la actual reforma al Código de Aguas que busca la priorización del acceso al agua potable de la población, especialmente en situaciones de escasez del recurso. 

También abordó los roles del gobierno, la industria y la comunidad en la gestión de cuencas y las formas en que Chile pueden aprender de la experiencia australiana en gestión hídrica y gestión de cuencas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000