DGA actualiza espectro de radioemisoras para difundir peticiones

Con ello, los peticionarios podrán usar el listado de concesiones radiales vigentes de la Subtel para difundir sus solicitudes y dar mejor cumplimiento a lo establecido en el Código de Aguas.

05-12-2014 18:00:00 Dirección General de Aguas

DGA actualiza espectro de radioemisoras para difundir peticiones

A partir del 6 de diciembre de este año, mediante la Resolución D.G.A. N°3110 exenta, la DGA MOP amplía el espectro de radioemisoras con las que peticionarios pueden dar difusión a sus solicitudes de derechos de aprovechamiento de aguas y similares.

Se deja sin efecto así la Resolución D.G.A. N°3463 (Exenta) de 2008 y que determina las radioemisoras y demás condiciones para la difusión de los mensajes radiales previstos en el artículo 131, inciso N°4 del Código de Aguas vigente.

La principal diferencia con el anterior listado radica en que a partir de ahora se flexibiliza y amplía la cantidad de radioemisoras con las que es posible dar aviso respecto de peticiones de derechos de aprovechamiento, traslados y otro tipo de solicitudes, solo se requieren que dicha radio tenga cobertura en el sector o los sectores que involucra la petición. Pero además la resolución establece que el o la interesada/o deberá acreditar el cumplimiento de estas normas, mediante un certificado suscrito por el o la representante legal de la radioemisora correspondiente, en el que conste que el aviso fue difundido a los menos tres veces, con indicación de hora, día, mes y año de cada emisión, del texto efectivamente difundido y del nombre, frecuencia, domicilio y zona de servicio del medio radial.

El listado de concesiones vigentes se encuentra disponible para el público general en todas las oficinas provinciales y regionales de la DGA, así como en las páginas web del servicio y de la propia Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000