DGA Promociona Concurso Junior del Agua en evento CONICYT

Feria de las ciencias juveniles se realizó en plaza de la Constitución.

26-11-2014 16:00:00 Dirección General de Aguas

DGA Promociona Concurso Junior del Agua en evento CONICYT

El martes 25 y miércoles 26 de noviembre la Dirección General de Aguas del MOP participó con un stand en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora de Conicyt.

En el evento, 46 proyectos nacionales y 3 provenientes de México creados por menores de entre 5° básico y 3° medio mostraron su aporte en la investigación científica, con proyectos relacionados con problemáticas locales como la sequía, la optimización de la energía y el agua, la contaminación ambiental y en otros casos el rescate de la memoria histórica, su identidad o el potenciar recursos naturales de sus zonas.

En su stand, la DGA promovió el Concurso Junior del Agua, certamen de carácter científico que promueve la investigación en torno al agua el que es organizado desde 2001 por el Servicio y que se ha transformado en uno de los certámenes más relevantes en su tipo a nivel nacional. 

Desde allí, la encargada del proyecto, la periodista María José Squadritto atendió las consultas de estudiantes, profesores y público en general.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000