DGA presente en reunión de organizaciones de usuarios de agua de Arica

VII Convención Nacional de Organizaciones de Usuarios del Agua que organiza la Confederación de Canalistas de Chile y la Junta de Vigilancia del Río Lluta.

03-10-2014 20:00:00 Dirección General de Aguas

DGA presente en reunión de organizaciones de usuarios de agua de Arica

Con representantes de usuarios del agua provenientes de diferentes regiones  del país y que pertenecen a  la Confederación de Canalistas de Chile, se desarrolló la VIII Convención Nacional de Organizaciones de Usuarios de Agua, encuentro que tuvo por  la finalidad abordar los desafíos públicos-privados para enfrentar la crisis por el uso de este recurso en zonas de escasez hídrica.

Eduardo Cortés, presidente de la Junta de Vigilancia Río Lluta y sus Tributarios, manifestó que “esta instancia es beneficiosa, ya que a través de ella intercambiaremos ideas, nos fortaleceremos como organizaciones para optimizar nuestro recurso hídrico. Además, es el primer evento de esta magnitud que organizamos como junta de vigilancia y eso nos llena de satisfacción”.

El encuentro tuvo por objeto acercar las distintas instituciones de gobierno vunculadas al recurso hídrico a los usuarios, agricultores, regantes y principalmente a los que están organizados como las junta de vigilancias, las asociaciones de Canalistas y las comunidades de aguas con el propósito de conocer sus necesidades, inquietudes y  consultas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000