DGA y CONADI realizarán talleres para comunidades de aguas

Primero de seis cursos busca contribuir a fomentar la organización y resolución de problemas.

14-07-2014 19:00:00 Dirección General de Aguas

DGA y CONADI realizarán talleres para comunidades de aguas

El próximo miércoles 23 de julio, en Putre, se realizará el “Taller de Gestión de Comunidades de Aguas”.

Organizado por la Dirección General de Aguas de la Región de Arica y Parinacota en virtud del convenio de cooperación con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Región de Arica y Parinacota,la DGA realizará estos talleres con la finalidad de entregar herramientas y conocimientos necesarios a las comunidades de aguas para orientar a sus integrantes y contribuir a su acertada organización y resolución de problemas.

“La idea es que tras el taller, los y las usuarios del agua se instruyan en la normativa vigente y aprendan algunos conceptos básicos de organizaciones de usuarios, para así avanzar en una gestión armoniosa del recurso hídrico mediante el empoderamiento en sus derechos y obligaciones como comuneros de agua”, explica el Director Regional de Aguas, Héctor Flores Moraga.

El evento es el primero de al menos seis que la Dirección Regional de Aguas de Arica ha organizado para las Comunidades de Aguas de los sectores de Ticnamar, Codpa, Belén, Putre, Camarones y Visviri

La actividad, de carácter gratuito, será encabezada por el Seremi de OOPP. Jorge Cáceres Godoy y Carmen Tupa Huanca, directora de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de la región de Arica y Parinacota, en el salón Sergio Dini Valenzuela del municipiode Putre, desde las 20 hrs.

Mayores informaciones e inscripciones al correo: natalia.varas@mop.gov.cl, fono 2582319.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000