Director General de Aguas recibe a Embajadora de Países Bajos

Ambas autoridades acordaron trabajar en desafíos comunes vinculados a la sustentabilidad del recurso hídrico.

12-06-2014 17:00:00 Dirección General de Aguas

Director General de Aguas recibe a Embajadora de Países Bajos

El martes 10 de junio, Carlos Estévez, Director General de Aguas (TP) sostuvo una reunión con la embajadora de los Países Bajos en Chile, doña Marion Kappeyne van de Copello, en la cual hablaron de los temas hídricos del país y los desafíos que vienen, especialmente para el  Ministerio.

La embajadora, que lleva 9 meses en el país luego de haber estado algunos años en Colombia, junto con explicar a la autoridad las generalidades de la gestión del agua en su país, se mostró muy interesada en conocer la institucionalidad del agua en Chile y los cambios legales que se proponen, así como el rol y atribuciones en materia de recursos hídricos de la DGA y DOH del MOP. 

Al final del encuentro, ambas autoridades acordaron trabajar en desafíos comunes vinculados a la sustentabilidad del recurso y el posible apoyo en normativa vinculada, especialmente en materia de desalación. 

Además anunció para diciembre próximo la visita a Chile del Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, quien vendrá a exponer su experiencia en materia portuaria, infraestructura y logística.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000