Noticias de la Dirección

DGA organiza taller sobre organizaciones de usuarios en Quillota

Un equipo liderado por el director (s) general de Aguas, Carlos Ciappa, y el director regional, Nicolás Ureta, realizó la mañana de ayer un completo taller sobre la importancia de las organizaciones en la gestión de los recursos hídricos y un balance del trabajo realizado por el servicio durante los últimos tres años.

03-10-2013 14:00:00 Dirección General de Aguas

DGA organiza taller sobre organizaciones de usuarios en Quillota

En dependencias de la gobernación de Quillota y con la presencia de más de 30 usuarios y del seremi de Agricultura, Francesco Venezian, la Dirección General de Aguas realizó ayer en la mañana un completo taller sobre la importancia de las organizaciones en la gestión de los recursos hídricos, el rol del abogado archivero y un balance del trabajo realizado por el servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas durante los últimos tres años.



Durante la jornada, un equipo de profesionales de la DGA, encabezados por su director (s) general, Carlos Ciappa,  y el director regional, Nicolás Ureta, explicó el rol que las organizaciones juegan  en la gestión de los recursos hídricos así como la preponderancia de la incorporación de los usuarios al Catastro Público de Aguas.  Así también, se informó sobre los principales avances del servicio en los últimos tres años y  las claves de la nueva Estrategia Nacional de Recursos Hídricos. Además, se generaron amplios espacios de consultas e intervenciones por parte de los asistentes.



“Como servicio organizamos una serie de talleres en diversas regiones del país con el fin de promover la formación de Organizaciones de Usuarios y la Gestión Integrada de Cuencas, que es justamente uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos. Nuestro objetivo es mostrarle a los usuarios qué significa trabajar de manera conjunta y explicar los beneficios que esto tiene para ellos, como por ejemplo, poder optar a diversos subsidios que entrega el gobierno”, indicó Ciappa.



La DGA tiene presupuestado realizar a nivel nacional una decena de talleres de la misma índole, siendo los próximos en la región del Libertados Bernardo O’Higgins y de Arica y Parinacota.

 

Comunicaciones







Ministerio de Obras Públicas
































































































































































































































































Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000